Cámara de Comercio del Sur se expresa sobre pérdidas millonarias por conflicto obrero patronal en el Muelle de San Juan

PONCE – La Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico, entidad centenaria representativa de la comunidad empresarial de la Región Sur y su Junta de Directores, se unen al reclamo de los comerciantes y empresas Pymes, que componen la mayoría de nuestros afiliados, para que se culmine el conflicto provocado por desacuerdos entre el patrono y la unión obrera en el muelle de carga internacional de San Juan.

La mayoría del desembarque de mercancía internacional está detenida desde el 17 de julio a raíz de este impasse.

Como consecuencia, los barcos internacionales ya no llegan a la isla porque no poseen certeza de que la carga va a ser manejada adecuadamente. Actualmente este conflicto mantiene varados a unos 4,500 contenedores con mercancía internacional y unas pérdidas estimadas en 450,000 dólares por hora.

Cabe señalar que las empresas del Sur han recibido el impacto económico de este tranque, que se añade a los desastres naturales sufridos como lo han sido el Huracán María, los Terremotos y la Pandemia del Covid-19.

Esta situación está afectando el sistema de suplidos de salud de la isla y sería inaceptable llegar a tener una crisis en los servicios de salud.

El Presidente de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico, Luis A. Alvarado Cintrón, añadió; “Por el bien de la salud económica de Puerto Rico, exhortamos a las partes involucradas en el conflicto obrero-patronal del Puerto de San Juan a llegar a un acuerdo lo antes posible por el bienestar de todos los puertorriqueños”.