Cámara de Comercio de Puerto Rico solicita acción del Congreso ante el precipicio de fondos para los programas de salud

La CCPR apoya además la aprobación de proyecto H.R. 813, presentado por la Comisionada Residente Jennifer González, que atendería algunas de las deficiencias y disparidades del programa Medicare en Puerto Rico

Foto archivo

SAN JUAN – La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) envió una carta al Comité de Recursos Naturales del Congreso Federal agradeciendo que se lleve a cabo la vista sobre el precipicio de fondos para el programa Medicaid que se avecina para Puerto Rico y otros territorios, trascendió el jueves.

En la carta, dirigida al presidente del Comité, Raúl Grijalva, la CCPR solicitó acción inmediata para atender la disparidad en la asignación de fondos que recibe Puerto Rico para el programa Medicaid.

El presidente de la CCPR, el CPA y licenciado Kenneth Rivera Robles planteó en comunicación escrita que “este es un asunto sumamente urgente y que hay que atender ahora. Más del 44%  de los puertorriqueños viven bajo el nivel de pobreza y dependen exclusivamente de beneficios provistos bajo Medicaid para servicios de salud básicos y esenciales.  Desafortunadamente, este programa funciona de forma diferente en Puerto Rico, en comparación con los estados. Por ello, Puerto Rico recibe una asignación considerablemente menor que la recibida por los estados con un tope de 55%”.

Añade Rivera Robles “el año pasado el Congreso aprobó aproximadamente 4.8 billones en fondos adicionales para atender el asunto.  Estos fondos vencen en septiembre de este año, amenazando la cubierta de salud para miles de puertorriqueños.  Se debe evaluar una solución permanente que asegure los fondos necesarios para los programas de Medicaid y Medicare para los miles de ciudadanos estadounidenses que dependen de estos programas en Puerto Rico”.

La CCPR apoya además la aprobación de proyecto H.R. 813, presentado por la Comisionada Residente Jennifer González, que atendería algunas de las deficiencias y disparidades del programa Medicare en Puerto Rico.