Cámara comienza proceso evaluativo para determinar si se puede residenciar al gobernador

El grupo de juristas tendrá 10 días para presentar el informe

San Juan – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez informó el miércoles que están en proceso de contactar un grupo de juristas para que analicen el posible residenciamiento del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y le presenten un informe para entonces determinar si se activa ese procedimiento.

“Iniciamos un proceso de evaluación para contactar una serie de juristas respetables en Puerto Rico de diferentes partidos políticos que están representados en la Cámara para que hagan una evaluación de todo este asunto y someta una recomendación a la Cámara para entonces activar el residenciamiento, dependiendo de la evaluación legal que hagan para nosotros poder actuar”, dijo Méndez en entrevista radial (WKAQ).

Indicó que el grupo tendrá 10 días para presentar el informe. Los integrantes del grupo serán anunciados el jueves, según adelantó.

Rosselló Nevares insistió el martes en que no renunciará a su cargo a pesar de los pedidos por la controversia por la conversación un la aplicación Telegram.