Cámara aprueba pago 200 dólares a mayores 65 años por crédito compensatorio

"Que en tiempos de incertidumbre económica y de crisis provocada por la pandemia del COVID-19, cobran más relevancia"  explica Méndez en la medida.

Foto: Suministrada

San Juan – La Cámara de Representantes informó este martes que aprobó una medida que ordena al Departamento de Hacienda a darle un pago adicional de 200 dólares a las personas mayores de 65 años, por el crédito compensatorio personal reembolsable de los años contributivos de los años 2016 y 2017.

La medida, la Resolución Conjunta 687, es de la autoría del presidente de la Cámara baja, Carlos Méndez, y el representante Antonio Soto, para ordenarle al secretario de Hacienda, Francisco Parés, hacerle dichos pagos a dichos ciudadanos mayores de los 65 años.

Según explica Méndez en la medida, la diferencia de 200 dólares del crédito para cada año contributivo beneficiará a más de 140,000 puertorriqueños de la mayor edad, distribuyéndoles cerca de 56 millones, “que en tiempos de incertidumbre económica y de crisis provocada por la pandemia del COVID-19, cobran más relevancia”.