Cámara aprueba enmiendas a la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico

Foto: Visualhunt

La Cámara de Representantes aprobó el lunes, el Proyecto de la Cámara 939, que establece cambios en las multas por infracciones a la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico”, con el propósito de atender la falta de liquidez ante la crisis fiscal que atraviesa Puerto Rico, proteger los servicios que el gobierno ofrece a la ciudadanía y los empleos en el sector público.

La medida de administración, es acorde con lo dispuesto en el Plan Fiscal Certificado, que dispone que los recaudos por las multas serán destinados al Fondo General para los gastos esenciales. Entre las enmiendas se contempla, además, un ajuste en un 10% a los cargos que se pagan por servicios relacionados con el licenciamiento de vehículos.

Además, se incorporan cambios a la ley para facilitar el pago de estos derechos como, por ejemplo, permitirles a las personas pagar los derechos de marbete prorrateado a los meses que le resten de vigencia. Sin embargo, se mantiene la prohibición al uso de vehículos todo terreno en la vía pública, y se disponen las multas mínimas a las que estarán sujetos los infractores de ciertos artículos que tipifican delitos menos graves.