Calientes los Leones en la recta final del BSN

Alex Remfroe ha fortalecido el backourt de los Leones.

Foto: Edgar Xavier Vargas

Justo cuando más lo necesitaban, los Leones de Ponce han logrado entrar a la ruta victoriosa buscando, además de la clasificación, una mejor colocación en la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Leones habían perdido seis juegos seguidos antes del receso del torneo para darle paso a la ventana clasificatoria FIBA que se realizó en San Juan.

La gerencia aprovechó el tiempo muerto para realizar algunos movimientos que le han dado un gran giro al equipo que ha logrado cinco victorias en los últimos siete desafíos.

Entre las movidas figuró la salida del refuerzo Michael Young, que estaba segundo en anotaciones al momento del cambio. Pero Young solo producía puntos y los Leones necesitaban algo más por lo que trajeron a Alex Remfroe, dándole mayor velocidad al backourt ponceño.

También consiguieron al alero Edwin Ubiles, quien le da minutos de calidad al coach Wilhelmus Caanen y tiempo de descanso a Ángel Daniel Vassallo.

Otro jugador que se unió a la plantilla y ha sido de gran ayuda es José Guitián, quien vino en cambio desde Aguada y le da ese hombre grande (6’- 10”) con excelente tiro largo.

Para completar el núcleo de jugadores, los Leones también añadieron al copioso anotador Víctor Liz.

Esta semana, los Leones tienen la oportunidad de dar un gran paso de avance hacia la clasificación, ya que se enfrentan a los equipos que también luchan por la clasificación.

El jueves, 19 de julio, los Leones reciben a los Atléticos de San Germán en la “Casa de Pachín” para viajar el sábado a Humacao y enfrentar a los Caciques.

Regresan el lunes 23 a Ponce para volver a medirse a los Atléticos y dos días después para recibir la visita de Humacao.