Calienta motores nuevo programa de salud en Ponce

El programa de salud podrá beneficiar a quienes no cualifican a reforma del Gobierno y no pueden pagar un plan privado.

De izquierda a derecha, Luz M. Villanueva a compañada por Ana Cucurella./Foto:Verónica Torres
La presidenta de PMSC, Luz Villanueva, realiza recorrido por instalaciones de la Caribbean University, en Ponce./Foto:Verónica Torres

PONCE- En menos de mes y medio, las oficinas y clínica del programa de salud Premium Medical Service (PMSC) estarán tocando suelo ponceño.

Así lo infromaron este viernes, la presidenta de PMSC, Luz M. Villanueva y la presidenta de la Caribbean University, Ana Cucurella, al realizar un recorrido por las facilidades del recinto de Ponce, donde se instalará la clínica de servicios de salud integrados Premium Health Group Clinic.

Tal y como lo habíamos adelantado en La Perla del Sur, este programa de salud estará como alternativa para quienes no cualifican al plan de Reforma del Gobierno o no pueden costear uno privado.

La compañía establecerá sus oficinas administrativas y su clínica en la mencionada institución educativa de Ponce, luego de firmar un acuerdo con la administración.

Tras formalizarse esta alianza, los estudiantes, personal docente de la universidad y el público en general, podrán gozar de todos los servicios de salud a una tarifa especial de $29.99.

“En relación a lo que es Premium Medical Service, se decidió hacer una oferta especial. Una vez esté operando la clínica en Ponce va haber una membresía especial. Donde es específica para servicios en la clínica que está dentro de Caribbean, eso va hacer tanto para estudiantes como para el público en general”, explicó el vicepresidente e ingeniero de PMSC, Alex Carrasquillo, al exhortar a los interesados llamar al 787-966-7169 y preguntar por la oferta especial de Ponce.

Además, el programa cuenta con tarifas como el plan de $69.99 al mes, que cubre servicios médicos de hasta ocho miembros de la familia con médicos especialistas y subespecialistas, farmacias en Puerto Rico y Estados Unidos incluyendo Hawái y Alaska con una red de 5,500 proveedores. Es decir, el programa de PMSC no se limita a utilizarse en sus clínicas, sino que trabajan también con médicos independientes con tarifas prenegociadas.

“Contamos con 5,500 proveedores en nuestro libro de proveedores que trabajamos con unas tarifas prenegociadas. Son médicos que son comprometidos con nuestro pueblo, que también han ajustado sus tarifas para poder ayudar a nuestra gente. Esto es un trabajo en conjunto, yo pienso que a estos médicos también hay que hacerles reconocimientos, porque una tarifa muy baja es la que ellos le aplican a los socios de Premium Medical Service”, indicó Villanueva.

Al momento la compañía cuenta con dos clínicas en función, ubicadas en el Laguna Gardens Shopping Center, en Carolina y en la Caribbean University recinto de Bayamón.

Incentivan la creación de empleos

De otra parte, Alex Carrasquillo, explicó que el norte de este proyecto, es poder disminuir el éxodo de la clase médica del País, para que laboren y tengan taller en lo que estudiaron. Las clínicas pasarán por el proceso de contratación de profesionales de la salud, enfermeros y personal administrativo. Mientras que servirá como centro de práctica para estudiantes del campo de salud.