Calendario de actividades de Ponce para este fin de semana

A continuación los detalles de esta y otras actividades para esta época festiva

Foto: Jose F. Caro / Visualhunt

PONCE – La Navidad en Ponce da inicio este fin de semana con el Encendido Navideño de la Casa Alcaldía y la llegada del crucero Serenade of the Seas.

A continuación los detalles de esta y otras actividades para esta época festiva.

Jueves, 21 de noviembre

Ponce – Este jueves llega a Ponce otro crucero. Este próximo 21 de noviembre, el Serenade of The Seas de la prestigiosa línea Royal Caribbean. El barco arriba al puerto a eso de las 7:00 de la mañana, desembarca a las 8:00 de la mañana y zarpa a las 5:00 de la tarde.

Lugar: Puerto Las Américas, Ponce

Hora: Llegada: 7:00 a.m

Desembarco: 8:00 a.m.

Zarpa: 5:00 p.m..

Jueves, 21 de noviembre

Ponce – El Museo de Arte de Ponce te invita al Happy Art Edición Especial, el jueves, 21 de noviembre de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. Al ritmo de la música del Sr. Langosta, Dogo y Epilogio, podrás hacer tu recorrido por la colección permanente. Habrá una gran variedad de food trucks y tendrás acceso a la actividad hasta las 9:00 de la noche.

Lugar: Museo de Arte de Ponce

Hora: 6:00 p.m. – 11:00 p.m.

Sábado, 23 de noviembre

Ponce –  Ya en Ponce se sienten los Aires Navideños. Este sábado 23 de noviembre, se enciende oficialmente La Navidad frente a la Casa Alcaldía, con la participación de José Nogueras. La alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri les invita a la actividad que inicia a las 7:00 de la noche con la Misa Jíbara, en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe. A las 8:00 de la noche será el encendido y la develación de obras de los artistas ponceños Wichie Torres y Waded Alvarado.

En tarima se estará presentando José Nogueras a las 8:30 de la noche, seguido por Los Cantores de Puerto Rico a las 9:30 de la noche. Un evento tradicional que no te puedes perder.

Lugar: Casa Alcaldía de Ponce

Hora: 7:00 p.m.

Sábado, 23 de noviembre

Ponce –Para los amantes del teatro, llega a Ponce, “Broche de Oro, El Musical”. La obra está protagonizada por los actores, Jacobo Morales, Adrián García y Diego de la Texera, el trío que conquistó con su humor en las películas “Broche de Oro”.

Mediante la magia del teatro musical, se presenta a Luis Omar O’Farrill, quien da vida a Carlos Medina, padre de dos niños; Carlitos, de ocho años (Adrián Bernier Fuentes) y Catalina, de 14. Medina decide llevar a sus retoños a visitar a su bisabuelo, ‘Yele’, una vez allí, se desencadenan una serie de eventos y enredos cómicos que conforman esta nueva historia llena de comedia, drama y sorpresas.

Al elenco se unen Charytín Goyco, Sara Pastor, Carmen Nydia Velázquez, Marian Pabón y Julio Ramos. Asegure su boleto con tiempo a través de Ticket Center. La primera puesta en escena es el sábado, 23 a las 8:30 p.m., y la segunda el domingo, 24 a las 4:00 p.m.

Lugar: Teatro La Perla, Ponce

Hora: Sábado, 23 de noviembre: 8:30 p.m.

Domingo, 24 de noviembre: 4:00 p.m.

Domingo, 24 de noviembre

Ponce –Como todos los domingos, la Centenaria Banda Municipal de Ponce deleita al público con sus retretas musicales frente a la Casa Alcaldía. El conjunto se presenta a las 8:00 de la noche y el evento es completamente gratis.

Lugar: Plaza Las Delicias, Ponce

Hora: 8:00 p.m.

Jueves, 12 de diciembre

Ponce –El 12 de diciembre se celebran las tradicionales Mañanitas en Ponce. Cientos de feligreses locales y extranjeros caminarán desde la calle Lolita Tizol, a lo largo de la calle Isabel, hasta llegar a la Catedral para honrar a la Virgen de Guadalupe, Patrona de la Ciudad Señorial.

Durante el recorrido las calles se iluminan con velas y adornan con imágenes de la virgen. La misa en la Catedral Nuestra Señora de la Guadalupe da comienzo a las 6:00 a.m. hasta las 7:30 a.m., le sigue el concierto del mariachi, “Los Camperos”, y posteriormente, un desayuno frente a la Casa Alcaldía.

Lugar: El recorrido inicia en la calle Lolita Tizol y culmina en la Catedral Nuestra Señora de la Guadalupe

Hora: 5:00 a.m.

Viernes, 13 de diciembre                                                                                             

Ponce –Luego de las Mañanitas inician las Fiestas Patronales de Ponce 2019. La alcaldesa María “Mayita” Meléndez les invita a disfrutar de las tradicionales Fiestas que se llevarán a cabo los días el 13, 14 y 15 de diciembre de 2019m en La Plaza Las Delicias.

Lugar: Plaza Las Delicias

Hora: 5:00 a.m.

Domingo, 15 de diciembre                                                                                              

Ponce, P.R. –El último día de las Fiestas Patronales coincide con la cuadragésima-novena edición del Maratón La Guadalupe. Atletas de todas partes de Puerto Rico llegarán a la ciudad de Ponce, el domingo, 15 de diciembre, para participar del 5k. El proceso de inscripción, para el evento que da inicio a las 5:00 a.m., es libre de costo. Para más información puede comunicarse a la Secretaría de Recreación y Deportes de Ponce llamando al 787-840-4400.

Lugar: Plaza Las Delicias

Hora: 5:00 a.m.

 

Sábado, 30 de noviembre                                                                                

Ponce – La Voz Nacional de Puerto Rico, Danny Rivera, presenta “Felices Días, Danzas para mi Pueblo”, en el Teatro La Perla, de Ponce. El cantante y compositor puertorriqueño sube a escena con su repertorio musical, el sábado, 30 de noviembre, a las 8:00 p.m.

Lugar: Teatro La Perla, Ponce

Hora: 8:00 p.m.