CAAPR celebrará el Quinto Congreso de Educación Especial

El congreso tendrá lugar de 9:00 de la mañana a 3:45 de la tarde, en la sede de la institución, en Miramar

SAN JUAN – La Comisión Educación Sin Barreras Siglo XXI del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) llevará a cabo el sábado, 6 de noviembre el Quinto Congreso de Educación Especial Juan Santiago Nieves.

El congreso tendrá lugar de 9:00 de la mañana a 3:45 de la tarde, en la sede de la institución, en Miramar.

El tema central del Congreso será “Los Rostros de la Violencia”, con enfoque especial en la educación a distancia durante la pandemia del COVID-19, para las niñas, niños y jóvenes con necesidades especiales.

También se abordarán los temas de acomodos razonables y el manejo del estrés que puede ocasionar la educación a distancia.

“Con este evento rendimos homenaje a quien fuera uno de los más consecuentes defensores de los derechos humanos en Puerto Rico, especialmente los de estudiantes de Educación Especial que tienen diversidad funcional. También tenemos el propósito de ofrecer información actualizada sobre los derechos de esta población a sus familias, a la comunidad en general y a la clase togada.”, señaló el presidente de la Comisión, el Lcdo. José E. Torres Valentín. 

El lcdo. Torres Valentín añadió que contarán con la participación de la profesora Silvia Bersalli, desde Argentina y del psicólogo Emilio Ruiz Rodríguez, desde España.

De Puerto Rico harán presentaciones, el profesor Rolando J. Méndez Fernández, el psicólogo escolar, Dr. Ángel Pérez Santana y la especialista en Educación, Dra. Moira Carroll Miranda.

Las personas que no puedan asistir de forma presencial podrán verla a través del Facebook del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

La actividad es gratuita y está dirigida a profesionales, familias y a toda la comunidad interesada en salvaguardar y vindicar los derechos de este sector tan vulnerable en nuestra sociedad.  

Para más información pueden llamar al 787-721-3358, extensión 225 o escribir a luz.castro@capr.org.