Busque al compañero correcto para hacer ejercicio

Febrero es el Mes del Deporte y el Ejercicio en Puerto Rico. Y qué mejor momento para comenzar a trazarse unas metas para alcanzar un peso saludable o mantenerse en forma. 

A lo mejor estás tratando de hacer más actividad física, pero no quieres hacerlo solo. ¿Qué tal si haces ejercicio con un poco de ayuda de tus amigos?

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), si hace ejercicio con un compañero, es probable que:

  • Se sienta más motivado. Cuando usted y su amigo se animan mutuamente, se esforzarán más (¡y tendrán mejores resultados!). Y no hay nada de malo en un poco de competencia amistosa.
  • Sea más aventurero. Es más fácil probar cosas nuevas con un amigo. Puede que descubra una actividad que le encante, una que se sienta más como algo entretenido y menos como una sesión de ejercicios.
  • Sea más constante. Cuando otra persona cuenta con que usted aparecerá, usted no querrá decepcionarla.

Para disfrutar de todos esos beneficios, necesitará al amigo correcto para hacer ejercicio. Los CDC recomiendan que busque a alguien que tenga las mismas metas, el mismo horario y la misma dedicación que usted. Alguien que lo haga sentirse positivo y que lo motive a salir a caminar o a subirse a la caminadora con regularidad.

¿Cómo puede encontrar a la persona adecuada? Hable con sus amigos, compañeros de trabajo, vecinos o personas en el gimnasio. O busque a alguien más cerca: ¿Qué tal si sale a caminar con su perro, que piensa que cada caminata es la mejor del mundo? Ahora el tiempo de calidad que pase con él también será un momento para hacer ejercicio. 

Siempre anda con su teléfono. ¿Por qué no lo pone a trabajar? Pruebe una aplicación para hacer ejercicio que le permita conectarse con amigos y otras personas que tengan las mismas metas que usted y que puedan ayudarlo a mantenerse motivado.

Incluso si le gusta hacer ejercicio solo, cambiar la rutina de vez en cuando con un amigo puede ayudarlo a ejercitarse con más intensidad y a aprender cosas nuevas. Puede volver a hacer ejercicio solo en cualquier momento.