Buscan voluntarios para monitorear pacientes positivos a COVID-19 que son dados de alta

El martes el doctor Segundo Rodríguez Quilinchini, director del Task Force Médico COVID-19 dijo que la propagación de la enfermedad ya alcanzó la etapa de contagio comunitario y que es posible que las medidas de aislamiento social se extiendan por un tiempo adicional

Foto archivo

LA FORTALEZA – El Task Force Médico COVID-19 está solicitando voluntarios para monitorear a aquellos pacientes que son dados de alta luego de arrojar positivo al coronavirus COVID-19.

“El task force para atender el #COVID19 ha solicitado estudiantes voluntarios de la Escuela Graduada de Salud Pública, esto para apoyar los esfuerzos de @DeptSaludPR con el seguimiento a los pacientes positivos no hospitalizados”, indica una publicación en la cuenta de Twitter de La Fortaleza @fortalezapr.

En una imagen que acompaña la publicación, se precisa que el seguimiento a estos pacientes se hará por teléfono y los datos serán compartidos al Departamento de Salud (DS), cuyo personal ofrecerá adiestramiento sobre el protocolo a seguir.

Asimismo, se indica que para información, los interesados pueden comunicarse con la doctora Linnette Rodríguez a: linnette.rodriguez3@upr.edu.

El martes el doctor Segundo Rodríguez Quilinchini, director del Task Force Médico COVID-19 dijo que la propagación de la enfermedad ya alcanzó la etapa de contagio comunitario y que es posible que las medidas de aislamiento social se extiendan por un tiempo adicional.

Más temprano, la secretaria interina del Departamento de Salud (DS), Concepción Quiñones de Longo informó que cinco resultados positivos obtenidos por el Laboratorio de Salud Pública y tres reportados por el Hospital de Veteranos, totalizan en ocho el aumento en la cifra de COVID-19 en la isla que ya alcanza 39. Hasta el momento se han reportado dos decesos.