Buscan solucionar servicio de agua potable en Salinas

EL CAPITOLIO – El representante Manuel Claudio Rodríguez anunció el sábado la radicación de la Resolución de la Cámara 1669, que busca solucionar la crisis de falta de agua potable en Salinas.

“Históricamente, el Municipio de Salinas ha estado atravesando por continuos y extensos períodos de falta de agua, que han repercutido negativamente sobre su desarrollo económico, comercial e industria. En este Municipio se ven forzados, continuamente, a tomar medidas de emergencia para poder lidiar con este problema”, comentó el Representante por el Distrito #27, el cual comprende los municipios de Aibonito, Coamo, Santa Isabel y Salinas.

“Las comunidades más afectadas por esta problemática de la falta de agua son las de los sectores de Villa Esperanza, Villa Cofresí, Playa de Salinas, Brizas de Playita, Estero y Playita. Sus residentes están cansados de sufrir este interminable calvario y nosotros lo vamos a solucionar”, añadió Claudio Rodríguez.

Según el legislador, el gobierno central no ha sido lo suficiente proactivo en resolver los problemas del suministro de agua.

La antes mencionada pieza legislativa obliga a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur Central, presidida por Claudio Rodríguez, a rendir un informe detallado sobre los hallazgos y recomendaciones para trabajar con la problemática de la falta de agua potable en un periodo no mayor de los 180 días.