Buscan empleados para trabajar el Censo 2020

SAN JUAN – El Negociado del Censo del Gobierno Federal (US Census Bureau) informa que ya se prepara para el Censo 2020. El negociado tiene una oficina central en San Juan y tendrá tres oficinas desde donde se dirigirán las operaciones localizadas en Guaynabo, Caguas y Mayagüez.
 
Como parte del proceso, anuncia un reclutamiento masivo. Por eso, convoca a universitarios, líderes comunitarios, organizaciones comunitarias, empresas privadas, entidades sin fines de lucro y cualquier otra fuente de personas interesadas en este tipo de empleo temporero (“part-time”, tiempo completo o fin de semana) para que ayuden a promover las oportunidades de empleo con el Censo 2020.
 
Toda persona que desee solicitar y ser considerado para la posición de Censista deberá completar la solicitud por internet utilizando la dirección electrónica: 2020census.gov/Jobs o acudir a EDP University, Centro Universitario de Villalba en las siguientes fechas para ayudarles a completar la solicitud. Éstas serán los días 19, 20, 22 y 23 de agosto de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. 
 
Entre los requisitos se encuentra: hablar, leer y escribir el Español, tener Diploma de Escuela Superior o Equivalente, horarios flexibles de día, de noche y o fin de semana, licencia de conducir vigente, vehículo propio y conocimiento básico de computadora.