Buscan crear unidad especializada de Bio-Amenazas en la Reserva del Ejército en Puerto Rico

"Este tipo de unidad son una línea de defensa única en el mundo y como ciudadanos americanos que somos tenemos derecho a contar con la misma”, señaló la legisladora Maricarmen Mas Rodríguez

Foto: Suministrada

EL CAPITOLIO – El representante, José Aponte Hernández, junto a la representante por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez, informaron el miércoles que solicitarán al secretario del Ejército de los Estados Unidos, Ryan D. McCarthy, que asigne los recursos necesarios para crear, dentro del componente de la Reserva del Ejército en Puerto Rico, una unidad especializada en amenazas biológicas para así ayudar en casos de pandemias como la actual del COVID-19, comúnmente conocido como el coronavirus.

“Entendemos meritorio que el Ejército de los Estados Unidos, quienes mantienen unas unidades de la Reserva en Puerto Rico, reasigne recursos para crear, dentro de la actual estructura de la fuerza, una división especializada en amenazas biológicas para que pueda entender, de manera expedita, casos extremos y así salvar vidas”, comentó Aponte Hernández en una comunicación escrita.

Mientras, Mas Rodríguez dijo que harán la petición directamente a McCarthy, al igual que a través de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón.

“El momento ha llegado de contar con todos los recursos necesarios para lidiar con una crisis mayor, de esta materializarse. Este tipo de unidad son una línea de defensa única en el mundo y como ciudadanos americanos que somos tenemos derecho a contar con la misma”, señaló la legisladora.

Mientras, Aponte Hernández dijo que en los próximos días también contactará al comandante del Primer Comando, el general Jeffrey W. Jurasek, para hacer los planteamientos oficiales y así auscultar su apoyo a nuestro pedido.

Puerto Rico es la base del Primer Comando de Apoyo de la Reserva del Ejército. Esta unidad brinda asistencia a las brigadas regulares del Ejército en caso de combate. La unidad está localizada en el Fuerte Buchanan, en Guaynabo.