¿Busca ayuda psicológica para niños y adultos? Ahora ESCAPE está mucho más cerca

Foto suministrada

A tono con las necesidades especiales del país durante la pandemia, el Centro de Fortalecimiento Familiar ESCAPE seguirá proveyendo servicios psicológicos gratuitos a niños y adultos, pero ahora también de manera virtual.

Los mismos se coordinan desde sus centros en San Juan y San Germán, e igualmente están disponibles de forma presencial, expresó Yadira Pizarro Quiles, directora ejecutiva de ESCAPE.

Las personas interesadas que residan en las regiones sur y oeste pueden coordinar la misma llamando al teléfono 787-264-6161, mientras que residentes de la región metro, central y este de la isla podrán hacer lo mismo llamando al 787-287-6161.

“Sabemos que muchos están experimentando miedo y angustia, no solo por la incertidumbre que vive el país, sino también porque los problemas y retos que tenían antes de la pandemia se han agudizado”, reconoció Pizarro Quiles.

“Por otro lado, muchos profesionales están experimentado altos niveles de estrés y no cuentan con espacios accesibles para manejarlo”, continuó. “Como siempre, estamos disponibles para ofrecer apoyo de manera que se minimicen los incidentes de violencia intrafamiliar”.

El Centro de Fortalecimiento Familiar ESCAPE es la primera organización sin fines de lucro creada en la isla con la misión de prevenir el maltrato a menores y desde sus inicios en el año 1983 se ha destacado en la intervención, tratamiento y prevención del maltrato a menores y violencia familiar.

Para conocer más acceda a www.escapepr.org.