BSN: Leones no pierden jugadores en la agencia libre

Víctor Liz es uno de los estelares canasteros que mantiene contrato con los Leones.

Foto: BSN

Los subcampeones nacionales del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Leones de Ponce, son el único equipo que no pierde jugadores en la Agencia Libre, tras darse a conocer el listado de jugadores reservados por los nueve equipos que componen la liga.

“Muchos de nuestros jugadores, por un ejercicio que venimos haciendo de años anteriores, tienen contratos multianuales y jugadores de nuestra primera unidad y gran parte de la segunda están contratados”, expresó el ingeniero Oscar Misla Villalba, coapoderado del equipo.

Y es que los Leones tienen bajo contrato a los estelares canasteros Carlos Rivera, Ángel Daniel Vassallo, Víctor Liz y Peter John Ramos.

Otros jugadores que vienen del banco como José Guitián, Alvin Cruz, Matt López y De Juan Marrero también están atados contractualmente al quinteto rojo y negro.

Jugadores como Sammy Mojica, Luis López, Weyinmi Rose y Rubén Arroyo le pertenecen a Ponce, porque fueron escogidos en los más recientes Sorteos de Jugadores de Nuevo Ingreso.

Incluso, Cliff Durán, quien dejó el equipo a mitad de temporada, tiene contrato con los Leones.

“El contrato de Cliff es con opción de ambas partes y en estos momentos estamos en un proceso de evaluación, de cambio”, indicó Misla Villalba.

Los refuerzos que fueron reservados por Ponce son Adrián Uter y J.J. Hickson.

Los Leones, además, sometieron ante el BSN un recurso para retener los derechos de las selecciones del pasado draft de novatos. Entre ellos, Jordan Murphy, quien sufrió una lesión al final de su último año de participación con la Universidad de Minnesota en la NCAA que le impidió estar disponible para venir a Ponce, y Haanif Chetham, a quien la NCAA le otorgó un año más de participación por una lesión.

El BSN decidirá si los canasteros son reservas de los Leones.

Pero mientras Ponce no pierde jugadores en la agencia libre, la lista de este año luce tentadora, al incluir figuras como Walter Hodge, Ángel Álamo, Denis Clemente, Yao López, Edwin Ubiles, Johwen Villegas, Joseph Soto, Raymond Cintrón y Onzie Branch, entre otros.

“Nosotros vamos a esperar porque el listado sea oficial, pero nuestra mayor concentración es cómo optimizar el rendimiento de la plantilla, trabajar la estrategia con los refuerzos y cómo hacer el análisis de cara al sorteo. Así que la agencia libre está como en un tercer plano para nosotros. No es que estamos ‘pasando’, pero nuestro equipo no va a funcionar a través de la agencia libre”, agregó Misla  Villalba, dejando claro que de salir de caza a la agencia libre su prioridad sería un delantero pequeño.