BSN evalúa escenarios de reanudación

Se ha designado el 15 de agosto como fecha límite para tomar una determinación sobre la reanudación de la temporada 2020.

Foto: Abimael Medina

SAN JUAN – El Baloncesto Superior Nacional sostuvo el miércoles una reunión de seguimiento con su Junta de Gobierno por medio de teleconferencia en la que presentó una actualización de estatus a cada uno de los equipos participantes de la temporada 2020 sobre asuntos operacionales, financieros, legales y de medios durante la pausa.

La Junta de Gobierno ratificó que en este momento el BSN no se encuentra en posición de tomar decisiones concretas ante el escenario de incertidumbre que presenta la pandemia y que su enfoque en las reuniones celebradas durante la pausa será el de trabajar un plan conjunto que posibilite la reanudación y celebración de su temporada 2020 con una fecha tentativa del 15 de agosto, siempre y cuando el país se encuentre en un contexto de mayor estabilidad.

En la reunión se presentaron varios escenarios con fechas alternativas de reanudación y con posible reducción en la cantidad de juegos de temporada regular y postemporada de ser necesario. Estos escenarios serán evaluados por la Junta de Gobierno. Se ha designado el 15 de agosto como fecha límite para tomar una determinación sobre la reanudación de la temporada 2020.

Se presentó además una actualización de la gestión en curso sobre planes de protección y asistencia financiera que cobijan a pequeñas y medianas empresas, así como el rol de cada franquicia como ente facilitador a las distintas ayudas individuales que pudiesen ser recibidas por sus respectivos jugadores.

La prioridad del BSN es la salud de sus jugadores, entrenadores, personal de apoyo de todos sus equipos, patrocinadores y fanáticos, y continuará monitoreando la situación de emergencia y el manejo de la misma en coordinación con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y FIBA, siguiendo las directrices del Departamento de Salud y el Gobierno de Puerto Rico.