Boletín 2:00 PM: Descontinúan aviso de tormenta tropical

Mapa Centro Nacional de Huracanes

SAN JUAN – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, en su boletín intermedio de las 2:00 de la tarde informó que se descontinuó el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico.

El centro de la tormenta tropical Isaías fue ubicado cerca de la latitud 18.9 grados norte, longitud 69.8 grados oeste. Isaías se mueve hacia el noroeste cerca de 20 millas por hora y hacia el oeste con un movimiento de noroeste a noroeste con alguna disminución en su velocidad que se espera para los próximos días.

El pronóstico del CNH es que el centro de Isaías continuará moviéndose sobre La Española durante esta tarde, y estará cerca del sureste de las Bahamas esta noche o temprano el viernes.

Se pronostica que Isaías estará cerca de la Central Bahamas el viernes por la noche y muévase cerca o sobre el noroeste de Bahamas o Sur de Florida el sábado.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 60 mph con mayor ráfagas. Es posible un ligero debilitamiento mientras Isaías continúa para moverse sobre La Española hoy. Se pronostica fortalecimiento para el viernes y viernes en la noche.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 310 millas principalmente al norte del centro.

Una estación meteorológica en Punta Cana cerca del extremo oriental de la República Dominicana informó que los vientos sostenidos de 39 mph con una ráfaga de 52 mph en las últimas dos horas

La presión central mínima estimada es de 1003 mb (29.62 pulgadas).