Beneficiarios Platino podrán aprovechar ahorros con MMM

Foto suministrada

Uno de los primeros factores que suelen evaluar los beneficiarios que tienen las Partes A y B de Medicare y que también son elegibles a Medicaid, es cuánto ahorro les puede ofrecer una cubierta Platino con un plan Medicare Advantage. Porque, más allá de brindarles acceso a un cuidado de salud, hoy día, los planes Medicare Advantage les permiten a los beneficiarios Platino disfrutar de ventajas adicionales para cubrir gastos de espejuelos, audífonos, servicios dentales y hasta servicios de transportación o aportación para una reducción en la Prima de la Parte B de Medicare.

¿De qué se trata el ahorro en la Prima de la Parte B de Medicare?

Cuando se habla de planes médicos, mucho se escucha sobre la famosa “prima”. Se trata de una mensualidad obligatoria que establece el gobierno federal mediante los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Una vez el beneficiario de Medicare tiene la Parte A (la cual es gratuita y otorgada de manera automática), debe solicitar la Parte B en la oficina de Seguro Social, para poder acogerse a un plan Medicare Advantage, a través del cual puede maximizar sus beneficios y disfrutar de ventajas adicionales al Medicare Original. La Parte B no es gratuita como la Parte A. El gobierno federal hace una deducción automática del cheque de Seguro Social por la cantidad que le corresponde a la Parte B.

Conscientes de la necesidad económica de muchos de los beneficiarios, Medicare y Mucho Más (MMM), ofrece cubiertas de salud que incluyen una reducción a ese pago de la Parte B. Es decir, el beneficiario seguirá pagando una cantidad de la Parte B, pero MMM le ayuda a pagar una porción para lograr que le sobre más dinero en su bolsillo. Esta reducción la ven reflejada en su cheque de Seguro Social, ya que significa que le van a descontar menos mensualmente.

“Como parte de nuestro compromiso, en MMM, nos hemos dado a la tarea de escuchar y atender las principales necesidades de los beneficiarios. Sabemos que necesitan más ahorros y mayor acceso en servicios de salud para poder, entonces, manejar sus otros gastos regulares”, explicó el Lcdo. Orlando González, presidente de MMM. Tomando esto en cuenta, el ejecutivo menciona que diseñaron una variedad de cubiertas Platino, con una reducción significativa en el pago de la Parte B de Medicare [de hasta $1,560 anuales¹] y beneficios abarcadores que incluyen hasta $750 anuales para espejuelos², $1,440 anuales [$120 mensuales] para OTC³sin receta y entregados en su casa, además de servicios de transportación de hasta 24 viajes al año, cubierta dental y mucho más.

Recomendaciones para seleccionar la cubierta Platino que más le convenga

  • Evalúe si prefiere tener más dinero en el bolsillo mensualmente por reducción en la prima de la Parte B o si prefiere que le sobre un poco menos, pero que tenga más aportación para otras necesidades como espejuelos, cubierta dental, artículos fuera del recetario, según sean sus necesidades actuales.
  • Compare, ¿qué es lo más que usted utiliza o necesita? Hay cubiertas que tienen mayor aportación para espejuelos, más dinero para artículos over the counter, prostodoncia y audífonos, mientras que hay otras que tienen una mayor cantidad de viajes para citas médicas.
  • Manténgase en la cubierta que seleccione. Cambiar de plan en plan pudiera tener repercusiones negativas para su salud ya que se interrumpen los servicios médicos que recibe. Oriéntese sobre los nuevos Periodos de Afiliación Especial para Platino, que solo le permiten un cambio cada tres meses, desde enero de 2019.
  • Integre a sus familiares – De ser posible, solicítele a un hijo o nieto que le ayude a seleccionar la cubierta que más le convenga de acuerdo a sus necesidades específicas.

Tome una decisión segura.  Escoja la cubierta que le ofrezca mucho más y que tenga más acceso al cuidado de calidad que necesita. Para una orientación con MMM, puede llamar al: 1-833-647-9555 (libre de cargos),  de 8am a 8pm de lunes a domingo.

MMM Healthcare, LLC, es un plan de cuidado coordinado con un contrato Medicare Advantage y un contrato con el programa Medicaid de Puerto Rico. La afiliación en MMM depende de la renovación del contrato.1. $130 mensuales como reducción a la prima de la Parte B de Medicare aplica a MMM Valor Platino (HMO-SNP). 2. Aplica a MMM Diamante Platino (HMO-SNP). 3. Aplica a PMC Premier Platino (HMO-SNP). Usted debe utilizar la cantidad máxima de la cuota asignada a este beneficio por mes ya que estas cantidades no se acumulan. El plan cubrirá el artículo y el afiliado será responsable de pagar cualquier impuesto aplicable y/o cantidad que sobrepase el beneficio máximo. Consulte el Catálogo OTC para detalles. 4. Aplica a PMC Premier Platino. Viajes de una vía a lugares aprobados por el plan, por año.MMM Healthcare, LLC cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo.