Béisbol Doble A: Semana crucial en las aspiraciones de los Peces Voladores

Christian Pérez se apuntó el salvamento en la segunda victoria de Salinas en la serie. (Foto archivo de Ricardo Alexis Lugo)

Luego de completarse las primeras dos semanas de acción del Carnaval de Campeones del Béisbol Doble A, los Peces Voladores de Salinas se mantienen en una guerra a muerte ante los actuales campeones, Artesanos de Las Piedras, logrando mantener la serie empatada a dos victorias por equipo.

Buscando fortalecer su sensible bullpen, los Peces Voladores realizaron un cambio en la rotación abridora, colocando al derecho Jorge Batista a iniciar el tercer partido de la serie en lugar del veterano lanzador zurdo Alexander Woodson, quien fue el responsable de iniciar el partido de apertura.

Y aunque Batista fue bateado libremente al permitir cuatro carreras -tres de ellas limpias- con siete imparables en apenas tres entradas, la movida le dio buenos resultados al dirigente José Gerardo León, ya que permitió tener brazos de calidad en el bullpen, lo que fue decisivo en el segundo triunfo de los campeones de la Sección Sur.

Woodson entró en relevo en la cuarta entrada con su equipo en desventaja 4×1. Y aunque el veterano lanzador zurdo permitió dos carreras, su trabajo fue lo suficientemente efectivo como para aguantar la ofensiva de los Artesanos, mientras su equipo reaccionaba con 11 carreras en las últimas cinco entradas, para asumir el control del partido.

El derecho Christian Pérez entró a relevar a Woodson en una situación importante del juego en la séptima entrada, logrando lanzar 2.1 en cero y asegurar la victoria de su equipo 12×6 que le dio ventaja de dos victorias a una en la serie.

Los Peces, sin embargo, dejaron escapar una ventaja de dos carreras y una gran labor monticular de Miguel Fontánez en el cuarto juego, para caer en 10 entradas, 3×2, y provocar el empate de la serie.

Recta final

El próximo partido de esta serie -a un máximo de siete juegos- será el viernes en Las Piedras, mientras que el sábado el feudo se traslada al estadio Pedro Montañez de Cayey, donde los Peces juegan como equipo local.

De ser necesario un séptimo y decisivo choque, se jugará en el parque de los Artesanos el domingo en horas de la tarde.