Béisbol: Coamo inicia la defensa de su título en la Doble A

Saúl “Monaguillo” Rivera llegó a Coamo en cambio por Christian Santiago.

Foto: Titito Rosa-FBPR

Con la adición de dos jugadores con experiencia en las Grandes Ligas, los Maratonistas de Coamo inician la defensa del campeonato de la Sección Sur del Béisbol Doble A, cuando este domingo, 23 de febrero, reciban la visita de los Potros de Santa Isabel.

El veterano lanzador derecho Saúl “Monaguillo” Rivera y el jugador del cuadro Rey Navarro son las nuevas figuras que vestirán el uniforme de los campeones del Sur.

- Publicidad -

Rivera, quien el año pasado acumuló marca de 4-1 con 3.42 de efectividad con los Guardianes de Dorado, estuvo en varios canjes que al final lo trajeron a Coamo. Inicialmente, Dorado lo envió a Maunabo, quien de inmediato lo traspasó a Gurabo para luego llegar a la Villa del San Blas, a cambio del antesalista coameño Christian Santiago.

“Monaguillo”, líder en salvamentos en la historia de la Liga Profesional de Puerto Rico (LBPPR), lanzó cinco temporadas en Grandes Ligas con los equipos de Washington y Arizona, acumulando récord de 13-15 con 4.29 de efectividad.

Navarro, por su parte, fue la primera selección de los Maratonistas en el pasado Sorteo de la Doble A. El verano pasado jugó con el Somerset en Liga Independiente y durante el invierno bateó .234 con los Atenienses de Manatí en la (LBPPR).

Jugó parte de la temporada 2015 en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore en la que promedió .276 en 10 partidos como intermedista.

Los Peces Voladores de Salinas, actuales subcampeones de la Sección, podrían ser los principales contendores al cetro que ostentan los Maratonistas. Los Peces fueron uno de los equipos más activos en el mercado de cambios, entre los que sobresale el retorno del veterano lanzador derecho salinense Mario Santiago, quien junto al ponceño Roberto Fabián Feliciano y Carlos Dávila son el grueso del cuerpo monticular salinense.

A la ofensiva regresa el intermedista Raúl Febus, el campo corto Ernando Melero, y el receptor Luis Juarbe, junto a Moisés Marrero y Christian Torres.

Los Potros, que pierden al valioso receptor Kevin Torres, poseen un excelente cuerpo monticular, pero su principal reto es mejorar la defensa.

Juana Díaz, por su parte, suma los brazos de Rawell Rivera y Julio Morales a un staff de lanzadores que tuvo el mejor desempeño la temporada pasada.

Pierden al valioso receptor Wilfredo Rodríguez, pero esperan que el juanadino Alberto Schmidt pueda hacer el trabajo y reciben a Nelson Jorge, un campo corto que bateó .350 con tres dobles y tres cuadrangulares con Fajardo.

Los Brujos de Guayama cuentan con una plantilla renovada cuyas figuras principales seguirán siendo el jugador del cuadro Edwin Arroyo y el lanzador zurdo Sidney Duprey.

La acción del próximo domingo incluye la visita de Juana Díaz a Salinas.