Barceloneta inicia campaña sobre coronavirus y terremotos

Entrega del material es parte de varios esfuerzos que incluyen charlas con personal de la OMME, talleres con geomorfólogos y epidemiólogos

Foto: bengrey / Visualhunt

BARCELOENTA – Documentos impresos con información de cómo prevenir enfermedades como el coronavirus y cómo actuar en caso de un terremoto son parte de la campaña de orientación que lleva a cabo el personal del Municipio de Barceloneta, según informó el miércoles la alcaldesa, Wanda Soler.

“Mantener al pueblo orientado es vital para poder responder a cualquier emergencia. Desde enero iniciamos una serie de charlas y talleres en cada uno de los barrios que comprenden nuestro municipio. Además del material educativo, entregamos unas carteras de amarre en la cintura con equipo de primeros auxilios que incluye desde pitos hasta comida. Iniciamos la entrega de estas en las égidas de nuestro municipio porque es importante que la población envejeciente esté orientada para que se sientan calmados y sepan qué hacer y cómo reaccionar ante una emergencia”, dijo la alcaldesa en declaraciones escritas.

La entrega del material es parte de varios esfuerzos que incluyen charlas con personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), talleres con geomorfólogos y epidemiólogos.

También, se comenzó la distribución de carteras (Fanny Packs) de primeros auxilios, a los residentes de Barceloneta.

La ejecutiva municipal destacó la visita del geomorfólogo, José Molinelli y  del epidemiólogo del Departamento de Salud, Juan Méndez, quienes ofrecieron orientación a empleados y al público en general sobre los temas que cada uno  domina. Estas charlas y las que lleva a cabo el municipio son libre de costos y están abiertas al público en general.

Para información sobre el calendario de charlas o para temas relacionados pueden comunicarse a OMME al 787-846-4266.