Bajo fianza hombre por supuesto fraude al PUA

foto: Cybernews

Fajardo – La Policía informó el viernes, que se presentaron cargos contra Abraham De León Gabriel, de 32 años, por supuesta falsificación de licencia, robo de identidad, fraude y apropiación en modalidad de tentativa y posesión y traspaso de documento falso, en horas del día de hoy en el Tribunal de Fajardo.

Según el parte policial, para la fecha del 13 de agosto, León Gabriel supuestamente acudió a una sucursal en Fajardo del Banco Popular e intentó cambiar un cheque de 7,392.00 dólares del Programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA en sus siglas en inglés) con una licencia de conducir mediante robo de identidad.

Este caso se consultó con la fiscal Zaira Rodríguez quien instruyó radicar los siguientes cargos: Artículo 215 CP Falsificación de Licencia; Artículo 209 CP Robo de Identidad; 202 (b) CP Fraude modalidad de Tentativa; Artículo 182 CP Apropiación modalidad de Tentativa y Artículo 217 CP Posesión y Traspaso de documento falso.

El imputado fue llevado ante la juez Irmari Colón Masso, la cual encontró causa señalándole una fianza global de 5 mil dólares, que prestó.

La agente Kariana Lasalde, adscrita a la División de Robo a Bancos investigó el caso.