Bajo arresto hombre por huir y apuntar a policías con arma ilegal en medio de intervención en Ponce

PONCE – La Policía informó el viernes, sobre el arresto de un individuo por infracción a la Ley de Armas, en horas de la madrugada en medio de una intervención realizada en la avenida Hostos, intersección PR-2, en Ponce.

Según la Uniformada, mientras agentes adscritos a la Unidad Plan de Zona del Área de Ponce, efectuaron una intervención por Ley de Armas, se logró el arresto de un individuo y se ocupó un arma de fuego, marca Glock, modelo 23, calibre .40, cargado con 15 municiones y la misma se encontraba modificada para disparar automática. El arrestado, fue identificado por la Policía como Justino Adelfo Retamar Rodríguez de 21 años, residente de Ponce.

Se informó que, mientras los agentes patrullaban por el lugar, observaron a dos individuos, donde uno de estos portaba un arma de fuego. Acto seguido al efectuar la intervención, los individuos comenzaron a correr y mientras en el transcurso del seguimiento, uno de los individuos le apuntó en varias ocasiones a los agentes, lográndose el arresto de éste posteriormente y ocupándose un arma de fuego (pistola).

La investigación, está a cargo del sargento Alex Ruiz de la División de Homicidios de Ponce y consultado ante la Fiscalía del Tribunal de Ponce para la radicación de cargos correspondientes.