Ayudan en Vega Alta al USACE

Foto: Suministrada

Vega Alta – Ante la falta de luz en gran parte de los barrios del Municipio de Vega Alta, algunos de sus residentes decidieron “meter mano”, como se expresa en el argot popular y ayudar a los trabajadores del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés) para a ayudar a restaurar el servicio de luz en las comunidades.

El primer ejecutivo de ese municipio, Oscar ‘Can’ Santiago dijo en una emisora radial (WKAQ 580 AM), que tras la llegada de varias brigadas en la mañana del martes los vegalteños “están haciendo hoyos, están sembrando postes. No hay excusas, nuestro pueblo vegalteño quiere trabajar. Nos tienen que dejar a nosotros los municipios aportar a la restauración. Es un reclamo que llevamos haciendo meses”.

El alcalde se refirió a la disponibilidad que se inició tras el paso del huracán María para que los municipios ayudaran a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a lo que, según alegó, consistentemente se negó la corporación pública.

De acuerdo al alcalde, el dejar a los municipios cooperar podría aportar grandemente al proceso de restablecimiento del servicio de luz a los residentes.

Santiago se reunió con los colegas de la Asociación de Alcaldes en La Fortaleza, donde el gobernador los exhortó ponerle presión al cuerpo ante la lentitud de los trabajos de restauración eléctrica.

Indicó que el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario Cortés anunció luego de la reunión que se establecerá próximamente una fecha para que tanto los alcaldes de la Asociación como los de la Federación de Municipios se reúnan con personal de USACE para seguir coordinando esfuerzos.