Ayuda financiera y tecnológica para estudiantes de la PUCPR

Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico provee tabletas con data y distribuye fondos federales.

Foto: Suministrada

PONCEEste semestre académico la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) estará distribuyendo sobre $6.3 millones en ayudas suplementarias a sus estudiantes para que puedan enfrentar los gastos relacionados con la pandemia del COVID-19.  

“Todo estudiante que tenga matrícula activa al 21 de febrero recibirá esta ayuda. No es necesario solicitar la misma, ya que le llegará de forma automática. Estos fondos provienen de una asignación del Departamento de Educación Federal a través del programa de estímulo que complementa los asignados bajo el Coronavirus Response and Relief Supplemental Appropriations Act (CRRSAA)” indicó el vicepresidente de Finanzas y Administración de la PUCPR, Lcdo. José Frontera Agenjo.  Según explicó  “Los estudiantes subgraduados estarían recibiendo entre $550 y $875. Los estudiantes graduados, recibirán entre $575 y $895, y los matriculados en la Escuela de Derecho entre $595 y $915. Los criterios determinantes para la asignación de fondos son programa/costo de estudios y el nivel de EFC de asistencia económica”.

Esta ayuda se suma a otros esfuerzos institucionales que la PUCPR está realizando para facilitar a los estudiantes la continuidad de sus estudios, a pesar de la pandemia. “La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico continúa su paso para fortalecer su infraestructura tecnológica y proveerles los recursos tecnológicos a los estudiantes.  Entre estos esfuerzos se encuentra la disponibilidad, libre de costo, de tabletas con conexión a internet para estudiantes que no cuenten con este servicio. Nuestro interés es que cada estudiante tenga un acceso ininterrumpido a su educación, por lo que no hemos escatimado en esfuerzos, ni en recursos para apoyarlos.  Estos equipos se les facilitarán a estudiantes cualificados en calidad de préstamo.  Esto es un esfuerzo que venimos trabajando desde el semestre pasado” recalcó Frontera Agenjo. Todo aquel estudiante de los recintos de Ponce, Mayagüez y Arecibo de la PUCPR que enfrente problemas con conexión a Internet o necesite tabletas con data, puede comunicarse al Decanato de Asuntos Estudiantiles de su recinto.

Ponce = vaestudiantiles@pucpr.edu

Arecibo = aearecibo@pucpr.edu 

Mayagüez = aestudiantiles@pucpr.edu 

“Este semestre volvemos a apoyar a los estudiantes con este gran esfuerzo tecnológico.  Actualmente contamos con 700 tabletas disponibles, para asegurar que nuestros estudiantes cuenten con las herramientas  para continuar sus estudios”, reafirmó el vicepresidente.

El semestre pasado la Universidad entregó 1,300 tabletas con servicio de data incluido a aquellos estudiantes que no contaban con este tipo de dispositivo para conectarse a sus clases.  Igualmente, se distribuyeron 500 computadoras portátiles a los profesores de los tres recintos para que las utilizaran desde sus oficinas y salones de clase.

El licenciado José Frontera Agenjo recordó “el proceso de matrícula continúa disponible hasta el 29 de enero de 2020.  Actualmente el equipo de La Católica ofrece apoyo remoto mediante salas individualizadas para ayudar a los estudiantes en el proceso de matrícula.  Puede acceder a www.pucpr.edu/vm para participar en vivo de las salas virtuales o escribir a info@pucpr.edu. Igualmente, los futuros Pioneros podrán lograr sus metas académicas y ser admitidos y matriculados en La Católica sin haber tomado el College Board”, enfatizó.