Avería afecta servicio de agua potable en sectores de pueblos del este

Foto: Visualhunt

Naguabo – Brigadas del área operacional de Humacao de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajan en la reparación de una avería eléctrica en la estación de bombas (EB) Higuerillo 1 Naguabo y Palmas del Mar en Humacao, según informó el director José Cruz Alicea.

“Ambas estaciones se encuentran fuera de operaciones por lo que mientras los trabajos de reparación están en proceso se realizan esfuerzos para identificar generadores de energía para ser instalados y restablecer el servicio en las comunidades afectadas”, dijo Cruz Alicea en declaraciones escritas.

Detalló que los residentes del barrio Higuerillo en Naguabo, Pasta Seco en Las Piedras, Candelero en Humacao, Playa Guayanés y Aguacate de Yabucoa podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

Como medida de mitigación, Cruz Alicea indicó que se distribuirá agua potable en camiones itinerantes en colaboración con las oficinas de Manejo de Emergencias Municipales.

Una vez se restablezca el servicio eléctrico, iniciará la distribución en los sistemas paulatinamente, por lo que se recomienda a los abonados, hervir el agua por un período de tres minutos antes de su consumo.