Avanza “Cyber Mom”: el programa de capacitación para madres con ingresos limitados o desempleadas

El objetivo de este programa es empoderar madres a través de certificaciones tecnológicas, proporcionándoles las habilidades necesarias para una mayor movilidad social y crecimiento profesional.

foto: Suministrada

San Juan – La Fundación Kinesis anuncia la unión con la entidad comunitaria para ofrecer capacitación tecnológica a madres de los estudiantes del programa Bright Stars, que se encuentran desempleadas o perdieron sus ingresos debido a la emergencia del COVID-19. La alianza fue realizada con la organización Belizean Grove, Adventures for the Mind Foundation, una constelación global de mujeres influyentes que apoyan diversos sectores sociales para promover el desarrollo y empoderamiento de la mujer.

El programa Cyber Momofrece cursos y certificaciones de Microsoft Office Specialist en tres áreas especiales: Power Point, Word y Excel. El objetivo de este programa es empoderar madres a través de certificaciones tecnológicas, proporcionándoles las habilidades necesarias para una mayor movilidad social y crecimiento profesional, con el fin de promover el desarrollo económico de sus hogares.

El programa que dio inicio el pasado martes, 2 de junio, es ofrecido de modo virtual e impacta positivamente a 20 madres participantes. El 71% de las participantes reportó estar desempleada y el 29% posee un empleo con ingresos menores a los $35,000 dólares. El 52% de las participantes indicó ser madre soltera entre las edades de 46 a 50 años (47%).

Del 71% de las madres desempleadas, el 57% se debió a la emergencia de la pandemia. Curiosamente el 81% de las participantes han completados grados universitarios del siguiente modo:  5% cuenta con doctorado, 38% con maestría, 33% con bachillerato y solo un 19% con estudios hasta 4to año o algunos créditos universitarios.

“Según el Instituto de Estadísticas del gobierno de Puerto Rico (2018) reveló que el 58% de los hogares puertorriqueños con niños son liderados por mujeres solteras, lo que eleva la pobreza promedio de la madre soltera al 69%. Con este programa gracias al apoyo de Belizean Grove, queremos lograr que las participantes que estén empleadas queden mejor preparadas. Así como las participantes que estén desempleadas aumenten las posibilidades de ser empleadas con estas certificaciones”. Comentó, José Enrique Fernández, fundador de Kinesis IT Academy.