Autoridades someten cargos contra confinado por fraude y apropiación ilegal

La Uniformada apuntó que el confinado ordenó enviar dicho dinero a ser depositado en un Money Gram

Foto: Suministrada

San Juan – Las autoridades sometieron cargos criminales por Apropiación Ilegal y Fraude contra Rafael Pérez Camacho de 29 años, residente en Morovis, se informó el miércoles.

Según el parte policial, el agente Alayón Castillo sometió cargos contra Pérez Camacho, quien está confinado en el anexo 501 del Complejo Correccional de Bayamón.

Para la fecha del 28 de mayo de 2018, este alegadamente realizó una llamada telefónica al perjudicado quien al momento se encontraba en el área del centro comercial University Plaza en Mayagüez, indicándole que tenían secuestrado a su hijo y lo mataría si no le entregaba la cantidad de $500.

La Uniformada apuntó que el confinado ordenó enviar dicho dinero a ser depositado en un Money Gram de Orocovis y $200 en la compra de tarjetas para teléfonos prepagados.

Luego de completar la investigación este fue excarcelado y llevado ante la presencia del juez Luis Vélez Vélez del Tribunal de Mayagüez quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto fijándole una fianza global de $10,000, ordenando su reingreso en la cárcel de Bayamón.

La vista preliminar se llevará a cabo el miércoles 22 de agosto de 2018 en el Tribunal de Mayagüez.