Autoridades radican cargos contra hombre por Ley de Armas en Ponce

Foto: Suministrado

PONCE – Según informó la Policía, ayer martes agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico en unión a la Fiscalía del Tribunal de Ponce radicaron cargos por los artículos 6.09 (portar, poseer o uso ilegal de arma de fuego) y 6.22 (Posesión de municiones) de la Ley de Armas contra Miguel A. Ortiz González, de 26 años.

Las denuncias contra Ortiz González fueron presentados al juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de evaluar las pruebas presentadas determinó causa para arresto contra el imputado e impuso una fianza total de $100 mil, la cual no fue prestada y se ordenó su ingreso al Complejo Correccional Pedro Rodríguez Mateo en Ponce.

Según el informe policiaco, dicha radicación de cargos contra Ortiz González, fue por hechos ocurridos el 30 de septiembre del año en curso, donde agentes de la Policía realizaron una intervención por infracción a la Ley 22 de Tránsito.

Al momento de efectuar la misma, el conductor del vehículo de motor Mitsubishi, modelo Lancer, color dorado, alegadamente portaba un arma de fuego ilegalmente.

Posteriormente, al momento que se disponían los agentes a poner el hombre bajo arresto, el individuo se fue a la huida.

En el lugar había sido ocupó una pistola Glock, modelo 23, calibre .40, cargada con 28 municiones y se encontraba modificada para disparar automática. También se ocupó un celular, un vehículo de motor y un cargador con 15 municiones .40.