Autoridad de Puertos realiza trabajos en la pista del aeropuerto de Arecibo

Foto: Suministrada

ARECIBO – El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira, realizó hoy una inspección junto a los senadores José “Joíto” Pérez, Ángel “Chayanne” Martínez, y el representante José “Memo” González, para supervisar los trabajos de un tratamiento de emulsión asfáltica que se le está aplicando a la pista del aeropuerto regional de Arecibo. Seguimos aportando al desarrollo económico de la Isla, esta vez apostando a los recursos extraordinarios que tenemos e invirtiendo en el turismo deportivo.

“Con el fin de garantizar y extender las excelentes condiciones en que se encuentra la pista del aeropuerto Antonio “Nery” Juarbe Pol de Arecibo, la Autoridad estará aplicando este tratamiento al asfalto, cumpliendo con las especificaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Este producto le extenderá la vida útil al pavimento y previene la humedad y la oxidación del asfalto”, explicó Maceira.

“Le doy la bienvenida al director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira, quien cumplió con el compromiso con este servidor, como presidente de la Comisión de Turismo y Cultura y senador del Distrito de Arecibo, de ayudar a realizar mejoras al aeropuerto de Arecibo. Esta inversión se une a las mejoras que se realizará a la pista del aeropuerto. Desde el pasado cuatrienio, he estado realizando gestiones para lograr mejoras al aeropuerto y lograr que esto promueva el turismo deportivo del Distrito de Arecibo y áreas limítrofes. Como presidente de la Comisión de Turismo y Cultura reconozco la importancia de tener un aeropuerto en excelentes condiciones para ayudar a promover el sector turístico del área”, expresó el senador José “Joíto” Pérez.

“Este aeropuerto, es parte importante y fundamental en el desarrollo económico, no solo de Arecibo, sino también de toda la región, ya que estas facilidades se utilizan, en adición, para dar clases de paracaidismo. De hecho, hay dos (2) compañías de paracaidismo aquí y se utiliza mayormente para aviación recreacional”, explicó Martínez.

Asimismo, el director ejecutivo de la Autoridad informó, que el proyecto cuenta con 90% de participación de la FAA con una inversión total de $321,601. Mientras que a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) se logró una obligación de fondos para las reparaciones de daños al terminal y los hangares tras el paso del huracán María para un total de $1,238,155.

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José “Memo” González expresó, “hoy celebramos y agradecemos que el director de Puertos, Anthony Maceira atienda el aeropuerto Antonio “Nery” Juarbe en Arecibo, con obras de rehabilitación y mejoramiento. El aeropuerto representa un área donde se desarrolla grandemente turismo deportivo extremo lo cual queremos fomentar. Está inversión ayudará a que las personas que así lo hacen, lo hagan en su máxima expresión además de poder buscar otras opciones para esta área tan importante en el desarrollo económico del Distrito que me honro en representar”.

“Esta administración continuará implementando las medidas que sean necesarias para mejorar el desarrollo económico de la Isla a través de mejoras en la infraestructura. Hemos participado activamente en el desarrollo de este aeropuerto, que representa una gran oportunidad económica para la zona norte. Como parte de nuestro trabajo, la Autoridad mejorará los sistemas de ayuda visual de navegación, incluyendo el alumbrado de la pista y la ante pista, rotulación y una nueva bóveda para los sistemas de regulación de corriente, con generadores de emergencia”, indicó Maceira.

Otros trabajos asociados a las mejoras del aeropuerto incluyen: la rehabilitación de la pintura de marcado de pavimento y la reparación de grietas.