Autoridad de Carreteras reabre carril en PR-52 a la altura de Coto Laurel

Siguen siendo necesarios los trabajos de reparación pero estos no se retomarán hasta tanto se establezca un plan de tránsito efectivo, que minimice los tapones en el área

Foto: Visualhunt

PONCE – La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informa que reabrió al tránsito el carril que había estado cerrado por los pasados días, a la altura de Coto Laurel en dirección de Juana Díaz a Ponce, en el Expreso Luis A. Ferré (PR-52).

La directora ejecutiva, Ing. Rosana M. Aguilar Zapata, explicó que ordenó el depósito de asfalto a la altura del puente en el km 95.48 al 95.49 de la mencionada vía, donde estuvo cerrado el carril derecho por los pasados días, para restablecer el tránsito inmediatamente.

Aclaró, sin embargo, que siguen siendo necesarios los trabajos de reparación permanente en el mencionado tramo, que incluyen la rehabilitación de losas de hormigón, entre otros, pero estos no se retomarán hasta tanto se establezca un plan de tránsito efectivo, que minimice los tapones en el área.

“Sabemos que esta es una ruta sumamente transitada y que, lamentablemente, por tener solo dos carriles, un cierre prolongado, ya sea parcial o total, afecta dramáticamente el flujo vehicular. Por tanto, he ordenado que se establezca un plan que garantice unas vías alternas, y que estas tengan lugar en carreteras que estén aptas y seguras para ser utilizadas por el tiempo que dure la obra,” sostuvo.

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) trabajarán en un plan agresivo para que el futuro desvío por las carreteras PR-1 y PR-14 esté en las mejores condiciones posibles y, solo entonces, se retomarán los trabajos de reparación e instalación de losas y demás materiales en este importante tramo de la PR-52.