Autoridad Carreteras y Transporte lanza aplicación para usuarios AutoExpreso

"Ahora, con la aplicación de AutoExpreso Móvil, el usuario verá su balance y podrá recargar, de igual forma, en tiempo real", afirmó Rosana M. Aguilar.

Foto: Cybernews

San Juan – La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunció este martes desde este hoy estará disponible de manera gratuita la aplicación AutoExpreso Móvil, para dispositivos iPhone y Android, para que los usuarios del peaje puedan ver sus balances en tiempo real.

Según afirmó en un comunicado de prensa la directora ejecutiva de la ACT, Rosana M. Aguilar, con esta nueva aplicación, los usuarios de AutoExpreso ya no tendrán que lidiar “con un sistema que demoraba en actualizar sus balances, creando confusión y, ciertamente, desconfianza,

Aguilar reconoció que cuando un usuario recargaba o pasaba por uno o más peajes, el sistema tardaba en reflejar el balance real.

“Esto provocaba que un usuario responsable que preguntaba cuánto tenía de balance, muchas veces era informado de que contaba con una cantidad de fondos en su cuenta, la cual no reflejaba las transacciones pendientes”, agregó.

“Esto, a su vez, provocaba que ese usuario tuviera la falsa impresión de que tenía suficiente balance, cuando la realidad era otra. Ahora, con la aplicación de AutoExpreso Móvil, el usuario verá su balance y podrá recargar, de igual forma, en tiempo real”, afirmó.

Con la aplicación de AutoExpreso Móvil, además de que el conductor podrá ver su balance disponible y recargar su cuenta en tiempo real, este podrá sus últimas transacciones, sus infracciones y transacciones pendientes, pagar infracciones seleccionadas de manera inmediata y ver los vehículos existentes relacionados a su cuenta de AutoExpreso.

El usuario también podrá añadir y eliminar vehículos de su cuenta de AutoExpreso, afiliarse al servicio de auto-recarga y manejar la información de la tarjeta de crédito a utilizar, ver y actualizar su información de contacto y ser alertado con notificaciones móviles cuando su balance esté bajo.