Auscultarán medidas preventivas para evitar ahogamientos de niños en piscinas

Foto: Visualhunt

SAN JUAN – A medida que las temperaturas aumentan y se acerca la época de verano en Puerto Rico y a su vez, los niños culminan sus periodos escolares, son más los niños junto a sus familiares que visitan los diversos cuerpos artificiales y naturales de agua. Esto entonces presenta un riesgo y un aumento en la posibilidad de que los niños puedan sufrir de ahogamiento al tener una tierna edad y no conocer de los riesgos, peligros y medidas de seguridad que representa el ingresar a un cuerpo de agua.

Recientemente, en el área oeste de Puerto Rico se reportaron dos muertes lamentables de niños ahogados en el área de piscinas privadas. Los niños que sufrieron este lamentable desenlace tenían edades que comprendían desde el año y medio hasta los 4 años de edad, niños que por sus edades necesitaban la supervisión directa de adultos, pues no comprenden las condiciones peligrosas de los lugares a los que ingresan.

Es por esto que la representante Maricarmen Mas Rodríguez radicó la Resolución de la Cámara 1422 para  realizar una investigación exhaustiva sobre las causas de las recientes muertes reportadas de niños ahogados en el área oeste de Puerto Rico y auscultar medidas preventivas para que los niños no continúen ahogándose en las áreas de las piscinas.

A su vez, la resolución ordena verificar los requisitos de permisos de construcción referentes a las piscinas, si existen, cuál es su aplicabilidad y si se están cumpliendo sus parámetros a la hora de construir cuerpos de agua artificiales como piscinas.