Aún sin revelar identidad de 9 tripulantes que fallecieron en accidente aéreo en Georgia

Foto: CyberNews (Twitter @jodi_mohrmann)

San Juan – La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) confirmó el deceso de los nueve tripulantes que viajaban en el avión WC-130 Hérciles, adscrito al Ala de Transporte Aéreo 156 de la Guardia Nacional Aérea en la Base Muñiz de Carolina que se estrelló la mañana del miércoles en Savannah, Georgia.

“Nueve tripulantes fallecieron en el accidente, pero hasta que sus familias y allegados sean notificados no podemos dar sus nombres. Nuestras oraciones, pensamientos y condolencias a las familias y los seres queridos de nuestros aviadores”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera en declaraciones escritas.

Indicó que la GNPR se muestra solidaria no solo con los familiares de la tripulación sino también con el personal de trabajo en la Base Aérea Muñiz.

“Nuestra prioridad ahora son las familias y seres queridos de la tripulación. Estamos activando todos los protocolos de apoyo familiar para que las familias afectadas puedan recibir toda la asistencia y recursos de la Guardia Nacional en este momento difícil”, agregó.

Rivera relató que a eso de las 11:30 de la mañana, la GNPR recibió un aviso de que uno de nuestros aviones WC-130 Hércules se estrelló cerca del Aeropuerto Hilton Head en Savannah, Georgia. La nave se dirigía hacia el Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Tucson, Arizona cuando ocurrió el accidente.

“Sabemos que el accidente ocurrió momentos después de iniciar el despegue”, indicó.

Sobre las interrogantes que se levantan a causa del accidente Rivera indicó que “habrá una investigación, que ya ha comenzado, y que será llevada a cabo por el Negociado de la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. No podemos hablar responsablemente de las posibles causas del accidente en este momento porque debemos dar espacio a la investigación antes de poder informar”.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares lamentó el trágico accidente. “…Mis pensamientos y los de Beatriz están con las familias de los tripulantes. Recibirán nuestro apoyo y el de la Guardia Nacional de Puerto Rico en este proceso”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

Por su parte, el procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, expresó su consternación y comunicó a sus familiares la inmediata colaboración de su oficina para ayudarles a solventar esta tragedia. Dialogó con el general Rivera sobre la disponibilidad de la Procuraduría de asistir a los familiares en este difícil proceso. Además, de servir de enlace eficaz para las ayudas disponibles que mantiene el gobierno estatal y el Departamento de Asuntos del Veterano federal, para militares que perecen en servicio activo.

La senadora Itzamar Peña Ramírez lamentó el fallecimiento de  los miembros de la GNPR. “Como esposa de un miembro de la Guardia Nacional reconozco la entrega, dedicación y desprendimiento de cada uno de sus miembros en el desempeño de sus funciones. Mi esposo y toda nuestra familia, elevamos una oración al Todopoderoso para que brinde fortaleza y sosiego a los familiares de los militares en este momento tan difícil”, expresó Peña Ramírez en declaraciones escritas.