Aumenta levemente el nivel de sequía

Para la misma fecha hace un año el 100 por ciento de Puerto Rico estaba en condición de no sequía.

Mapa Monitor de Sequía de Estados Unidos

San Juan – El nivel de sequía en Puerto Rico aumentó levemente entre el 17 y 24 de noviembre, informó este jueves el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

Para el martes 17 de noviembre se encontraba anormalmente seco apenas el 2.64 por ciento de Puerto Rico, lo que subió a un 8.28 por ciento para el martes 24 de noviembre.

Sectores de Ciales, Morovis, Corozal, Orocovis, Barranquitas, Arecibo, Hatillo, Utuado y Adjuntas están en la categoría de anormalmente seco, según los mapas del Monitor de Sequía de Estados Unidos.

El 91.72 por ciento de la Isla no tiene, al presente, ningún nivel de sequía. Para la misma fecha hace un año el 100 por ciento de Puerto Rico estaba en condición de no sequía.

Las categorías de sequía, de acuerdo al Monitor de Sequía de Estados Unidos son: ninguna, anormalmente seco, sequía moderada, sequía severa, sequía extrema y sequía excepcional.

Diez de los 11 embalses principales en Puerto Rico están en nivel de seguridad, cuatro de ellos en desborde.

Toa Vaca, en Villalba, está en observación, pero su nivel, 149.36 metros, está cerca de su nivel de seguridad, que es 152 metros.