Aumenta la cantidad de personas sin hogar en Puerto Rico

“Ha aumentado. De hecho ha cambiado su perfil. Nosotros vemos a más jóvenes en las calles. Gente con más deterioro de su salud. Vemos a más mujeres, que en el pasado solo era 17 por ciento de las personas en las calles", afirmó Vargas Vidot

Foto: EFE / Jorge Muñiz

San Juan – El senador independiente José Vargas Vidot dijo este lunes que la cantidad de personas sin hogar en Puerto Rico ha aumentado.

“Ha aumentado. De hecho ha cambiado su perfil. Nosotros vemos a más jóvenes en las calles. Gente con más deterioro de su salud. Vemos a más mujeres, que en el pasado solo era 17 por ciento de las personas en las calles. Hoy estamos viendo a muchísimas más personas”, afirmó Vargas Vidot en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.

“Cuando yo llevo mi ruta (para repartir alimentos), porque yo sigo haciendo mi ruta de los viernes, a veces no paso de cinco a seis cuadras, cuando el alimento que llevo que se supone que diera para estar toda la noche, a las 3:00 de la mañana ya estoy regresando. Además de la violencia que se está dando (hacia las personas sin hogar). Semanalmente vemos una o dos personas desaparecidas. Personas que abiertamente las han tiroteado”, denunció Vargas Vidot.