Aumenta 17.4 por ciento la venta de autos en julio

Foto archivo

SAN JUAN– Las ventas de automóviles en julio en Puerto Rico alcanzaron las 6,644 unidades, un crecimiento del 17.4 por ciento si se compara con el mismo mes del año anterior, informó hoy en un comunicado el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA).

La organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico señaló que a las positivas cifras de julio se suma el acumulado en ventas para el año corriente, que creció un 3.4 por ciento.

“Estamos complacidos con la manera en que se ha estado moviendo el mercado de automóviles. Nuestra industria, así como nuestros socios, ha trabajado sin descanso para proveer los mejores productos, ofertas y servicios para el consumidor local”, señaló el presidente de GUIA, Ricardo García.

Destacó además el gran empuje que ha recibido el sector de las ventas del mercado de flota (empresas y compañías de alquiler), con un crecimiento de 46.8 por ciento sobre julio 2015 y un 17.5 por ciento en el acumulado del año.

GUIA es una organización independiente que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Los miembros de GUIA representan al 96 por ciento de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.