Atléticos de San Germán integran en su roster para el 2020 a la leyenda Larry Ayuso

Lo que será su último año antes del retiro del baloncesto profesional

Foto: Suministrada

SAN JUAN – Los Atléticos de San Germán, bajo la tutela de David Rosario, ya se encuentran listos para comenzar la nueva temporada de la liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN), y anuncian el regreso del veterano escolta Larry Ayuso, de 43 años, a su plantilla, lo que será su último año antes del retiro del baloncesto profesional, trascendió el miércoles.

El equipo debutará este próximo sábado, 29 de febrero como visitante en la casa de los Brujos de Guayama.

- Publicidad -

Mientras que el primer partido como locales en el coliseo Arquelio Torres será el martes, 3 de marzo ante los Santeros de Aguada, actuales campeones del BSN.

“Esperamos que la unión del grupo sea una de nuestras principales fortalezas. Es un grupo muy joven y muy unido. En cuanto a las prácticas, llevamos apenas una semana practicando pero las mismas han sido bastante intensas. Tan pronto los refuerzos lleven dos o tres prácticas más con el grupo, comenzaremos a ver resultados positivos”, adelantó David Rosario, dirigente del quinteto sangermeño en comunicación escrita.

David Rosario, también coach del seleccionado panameño, añadió que: “el equipo contará también con Larry Ayuso, un veterano glorioso que entrena como líder y podrá aportar con sus experiencias. Sigue siendo uno de los mejores tiradores del país y nos da buenas opciones. En fin, hay Atléticos para rato y seguirá la tradición”.

Los Atléticos de San Germán, la franquicia con más campeonatos en la liga (un total de 14) presentan un róster completo que incluye a jugadores con experiencia NBA y al famoso trespuntista Larry Ayuso, quien regresa al monstruo anaranjado para despedirse este año de una destacada carrera de 23 temporadas en el BSN, en donde jugó en ocho franquicias y se proclamó campeón en ocho ocasiones.

Ayuso promedió el año pasado con los Atléticos 8.5 como titular y suplemento y se convirtió en el primer y único jugador en la liga en alcanzar 1,700 canastos de tres.

“San Germán fue donde mi talento explotó y la fanaticada siempre me trató como un hijo de ellos. Estoy agradecido de los apoderados por estar nuevamente con los Atléticos y poder culminar mi carrera aquí”, expresó Larry Ayuso.

El equipo, el cual obtuvo su último campeonato en el 1997, contará este año con los refuerzos del escolta Charles Cooke, de 25 años y 6 pies y 6 pulgadas de estatura. Asimismo del centro Cory Jefferson, de 29 años y 6 pies y 9 pulgadas de estatura, quien militó para los Nets de Brooklyn y los Suns de Phoenix en la NBA.

Los tres jugadores reservas y miembros de la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico: el escolta Isaac Sosa, de 30 años; el armador Gary Browne, de 26 y el pívot Isaiah Piñeiro, 25,  participaron recientemente en la primera ventana para la clasificatoria al AmeriCup 2020.

“La mentalidad de este año es bien clara: mejorar la actuación y competir de tú a tú con todos los equipos del torneo, no importa cómo se llamen. Tienen talento y pueden batallar con cualquier equipo de la liga. Es un equipo bien joven, con mucho talento, que pueden demostrar pertenecer al BSN por mucho tiempo”, expresó Pedro Ortiz, uno de los apoderados.

Los Atléticos de San Germán dedicarán la temporada 2020 al ex jugador y entrenador del equipo nacional, Eddie Casiano, quien jugó con el equipo en el periodo de 1988-2000. Tres de los cinco campeonatos que ganó en su carrera en el BSN fueron con su natal San Germán.

El equipo, además, anunció que retirará los números 5 y 33 que portaron Eddie Casiano y Armandito Torres, respectivamente, durante sus años representando al equipo de San Germán.

Atléticos de San Germán 2020:

  1. Phillip Wheeler – forward, 6’8, 17 años
  2. Héctor Caraballo – forward, 6’8, 23 años
  3. Javier Rivera – shooting guard, 6’3, 22 años
  4. Cory Jefferson – center, 6’9, 29 años
  5. Charles Cooke – SG/SF, 6’6, 25 años.
  6. Josué Erazo – forward, 6’7, 24 años
  7. Onzie Branch – forward, 6’6, 28 años
  8. Tjader Fernández- point guard, 5’11, 26 años
  9. Lance Tejada – PG/SG, 6’2, 24 años
  10. Jeffrey Burgos – forward, 6’6, 25 años
  11. Larry Ayuso – shooting guard, 6’1, 43 años
  12. Fhevier Miranda – point guard, 5’8, 29 años
  13. Chris Gastón – foward, 6’7”, 30 años

Jugadores reservas: 

  1. Isaac Sosa – shooting guard, 6’2, 30 años
  2. Gary Browne – point guard, 6’1, 26 años
  3. Isaiah Piñeiro – forward 6’7, 25 años
  4. JR Lynch – PG, 5’11”, 23 años