¡Atención pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno!

La Fundación Pasión y Lucha tiene ayudas económicas dispobibles.

foto suministrada

Según estadísticas del Registro Central de Cáncer de Puerto Rico, la incidencia de cáncer de seno en el área sur del país sigue siendo alarmante.

De hecho, esta modalidad representa el 29.7 por ciento de todos los tipos de cáncer diagnosticados en la isla y constituye la primera causa de muerte en mujeres.

Por fortuna, el éxito de los tratamientos continúa en ascenso y grupos comunitarios como la Fundación Pasión y Lucha aportan mediante labor voluntaria a la salud emocional, física y social, no solo de las pacientes con cáncer, sino las sobrevivientes y sus cuidadores.

A través de su propuesta Jornada de Bienestar y Calidad de Vida, han ayudado en la recuperación de estas combatientes luchadoras a través del pago de prótesis, sostenes, tratamiento para linfedema y pelucas.

¿Lo mejor de todo? Quieren seguir ayudando.

Por eso, ya convocan a todas las mujeres y familias interesadas a someter solicitudes para cualquiera de estas ayudas.

“Nos complace informar que nuestra Jornada aún tiene fondos disponibles para evaluar nuevos casos de pacientes y sobrevivientes con necesidad de estos servicios. Por eso, exhorto a las mujeres que necesiten a que se comuniquen con nuestro equipo de trabajo y nos permitan fomentar su calidad de vida”, anunció la doctora Maricelly Santiago, directora del Programa Jornada de Bienestar y Calidad de Vida subvencionado por Susan G. Komen Puerto Rico.

Para participar, las interesadas deben proveer una identificación con foto y una copia de su tarjeta de plan médico, copia del diagnóstico y de su patología. “Le aseguramos que cada caso será atendido con confidencialidad, discreción y prioridad”, expresó la también profesora de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en Ponce.

Para información adicional llame al 787-568-0251.