Atención abonados que se sirven del sistema del Pozo Vilella en Lares

Foto: Edna Winti / Visualhunt

ARECIBO – El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Joe Colón, informó que, a partir del lunes, 17 de enero, se establecerá un plan de interrupciones programadas en el servicio de agua potable para los clientes de la AAA que se suplen del sistema del pozo Vilella en el municipio de Lares.

Sobre el particular, Colón informó que, “este plan de interrupciones tiene como objetivo principal la ejecución de trabajos que nos permitan mejorar el servicio que proveemos a nuestros clientes en Bartolo de Lares, sectores de Maricao y sectores de Yauco. El plan de trabajo que tenemos para la zona ya está en marcha y con miras a estabilizar el servicio de agua potable a todos nuestros abonados”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Región Norte de la AAA, José Rivera Ortiz, añadió que, “dentro del plan establecido para esta zona se trabaja la alternativa de incorporar otro pozo al sistema para evitar las interrupciones programadas y brindarle mayor estabilidad a la red de distribución de agua potable”.

El plan de interrupciones comenzará este próximo lunes, 17 de enero, desde las 7:00AM y será dividido en períodos de interrupción de 24 horas para Bartolo y 72 horas para los sectores de Maricao y Yauco. Para los clientes en Bartolo de Lares, la interrupción del servicio comenzará el lunes por un período de 24 horas. A partir del martes a las 7:00AM, el servicio se recuperará para los clientes en Bartolo por un período de 72 horas y se interrumpirá para los abonados de Los Mercado, El 30, Las Monjas e Indiera Alta en los municipios de Yauco y Maricao por la misma cantidad de tiempo. Así sucesivamente se irá implementando el plan establecido.

Colón explicó que, “la interrupción será más prolongada para nuestros clientes en Yauco y Maricao debido a que la zona alta de Bartolo en Lares tarda aproximadamente 48 horas en recuperar por lo que necesitamos crear un balance en la distribución de agua para que los abonados en esos sectores también puedan recibirla en sus hogares”.

Asimismo, el funcionario indicó que, “como medida de mitigación, la AAA tiene coordinado el suplido de agua potable en camiones cisterna para los sectores afectados. Hemos programado rutas de acarreo para los lunes, miércoles y domingos que estarán disponibles mientras se ejecutan nuestros planes de trabajo en la zona”.

Por último, Colón añadió que, “ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano”.