ASSMCA lanza podcast sobre la depresión

La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza profunda constante y prolongada, así como la pérdida de interés en realizar diferentes actividades.

Gráfica Suministrado

Bayamón – Con el propósito de continuar concienciando a la ciudadanía sobre la depresión y cómo prevenirla, el cantautor puertorriqueño Christian Daniel participará del próximo podcast que la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, ASSMCA, publicará este próximo jueves a las 8:00 pm en sus redes sociales @ASSMCAONLINE.

Así lo informó hoy el administrador de la agencia, Carlos Rodríguez Mateo.

“El tema de este podcast gira en torno a cómo prevenir la depresión y la importancia de buscar ayuda temprana. Asimismo, le brinda a la ciudadanía herramientas para manejar adecuadamente este diagnóstico una vez se presentan los síntomas. Christian pasó por este proceso, lo superó y hoy se une a nosotros en la campaña Cómo lo hago, un nuevo esfuerzo con el que educaremos al pueblo sobre este tema a través de distintos foros. Este podcast es una de las herramientas que estaremos utilizando para impulsar nuestros mensajes”, explicó el titular de ASSMCA.

Para educar sobre la depresión, la agencia tendrá como recursos al administrador de la agencia, a la psicóloga clínica Melany Ruiz y al cantante.

“Exhortamos a todos a que nos escuchen y vean este jueves a las 8:00pm a través de nuestras redes sociales. Este tema nos impacta a todos de una forma u otra y debemos saber cómo reconocer señales de alerta para prevenir la depresión. El conocimiento nos da poder. Es por esto que les exhortamos que vean nuestro podcast y lo compartan con sus seres queridos. De esta forma, les estarán brindando información valiosa que les ayudará a preservar su salud emocional”, puntualizó Rodríguez Mateo.

La depresión es el segundo diagnóstico prevalente en los pacientes que atiende la agencia en sus centros de servicios.

Éste es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza profunda constante y prolongada, así como la pérdida de interés en realizar diferentes actividades.

Para buscar ayuda emocional puede llamar a la Línea PAS al 1-800-981-0023, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.