ASSMCA lanza podcast para continuar esfuerzos de fortalecer salud emocional

Se trata de un espacio de 20 minutos de duración, que irá al aire todos los jueves a través de Facebook, YouTube y Spotify

Foto: Visualhunt

Bayamón – El administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Dr. Carlos Rodríguez Mateo, anunció hoy el lanzamiento del podcast ‘Tu Spot Saludable’ el cual comenzará este jueves 29 de abril.

Se trata de un espacio de 20 minutos de duración, que irá al aire todos los jueves, a las 8:00 de la noche, a través de las plataformas Facebook, YouTube y Spotify.

“Reconocemos que estos últimos tres años han sido intensos para todos por las distintas emergencias que hemos enfrentado como país, siendo la más reciente la pandemia por el COVID-19. Cada uno de estos eventos, ha dejado huellas en la salud emocional de nuestra gente. Conscientes de esa realidad, y a tono con el compromiso del gobernador Pedro Pierluisi, en ASSMCA continuamos desarrollando iniciativas prácticas y accesibles dirigidas a orientar sobre temas relevantes que impactan al pueblo de la mano de expertos en el ámbito de la salud mental y adicciones”, dijo el doctor Rodríguez Mateo.

De acuerdo con el funcionario, “con un estilo informal y ameno, en  ‘Tu Spot Saludable’ profesionales de ASSMCA compartirán recomendaciones relacionadas a cómo manejar adecuadamente las emociones y sobrellevar situaciones que surgen en el diario vivir. También, se abordarán temas sobre maltrato psicológico en los menores, prevención de suicidio, consumo de opioides y qué hacer para controlar la ansiedad”.

Acto seguido, el doctor Rodríguez Mateo agregó que igualmente se brindarán consejos sobre puntos claves para fomentar la salud mental en los hijos, cómo mantener relaciones personales sanas y positivas, crianza efectiva, herramientas para evitar el “burnout” en el trabajo, manejo del coraje, estrategias para mantener la salud mental, entre otros.

Por otro lado, Rodríguez Mateo explicó que en ‘Tu Spot Saludable’ la audiencia podrá igualmente conocer los servicios disponibles de ASSMCA, de manera que accedan a los mismos conforme a su necesidad.

Finalmente, el titular de ASSMCA hizo un llamado al pueblo para que no se pierdan ‘Tu Spot Saludable’. “Un espacio educativo que le brindará a la ciudadanía la oportunidad de aprender estrategias para afrontar las adversidades que surgen en el camino de la vida y lograr un mayor control. Un espacio en el que se pondrá en práctica la psicología positiva para un mejor bienestar”.