ASSMCA celebra cumbre sobre opioides

Foto: Suministrada

SAN JUAN – La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), llevó a cabo el viernes, una actividad cumbre denominada “Encuentro Multisectorial para Atender el Alerta por Sobredosis de Opioides en Puerto Rico”.

El principal propósito fue presentar información, discutir las diversas acciones afirmativas que se están llevando a cabo en la Isla ante la alerta por el consumo de opioides y compartir datos estadísticos importantes a través de conferencias magistrales y talleres.

A la misma, dijeron presentes recursos expertos en el tema de Estados Unidos y locales.

Se convocó la presencia de médicos, profesionales de la salud, de la conducta y personal de organizaciones comunitarias. La actividad tuvo lugar en el conocido Hotel Sheraton & Convention Center del Distrito de Convenciones en San Juan.

“Nosotros como seres humanos debemos luchar y trabajar por tener un mejor futuro, me siento con una encomienda increíble de poder ayudar a estas personas que se encuentran en situaciones en donde sienten que no tienen a nadie que les pueda dar la mano, ASSMCA es apoyo y fuerza para poder seguir salvando vidas, por eso es importante hacer conciencia y crear estas actividades donde podamos instruirnos de esta crisis que atenta con la vida de muchos”, expresó la administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes en comunicación escrita.

ASSMCA es una agencia que atiende la salud mental y los trastornos por el uso de sustancias, la cual cuenta con varios proyectos que trabajan directamente con esta alerta en el país.

“State Targeted Response to the Opiod Crisis” (PR-STR) y “Puerto Rico First Responders – Comprenhensive Addiction and Recovery Act” (FR-CARA) son proyectos que trabajan con diferentes estrategias para la prevención, acceso a tratamientos, monitoreo del uso, adiestramientos y promueven el uso de la Naloxoma para prevenir muertes por sobredosis.