ASSMCA anuncia iniciativa para orientar sobre la salud emocional

La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, (Foto: Suministrada)

BAYAMÓN – Con el propósito de orientar sobre distintos temas relacionados con la salud emocional enfocados en el COVID-19, la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, anunció el lanzamiento de la iniciativa Timbiriche Virtual.

Las transmisiones se realizarán a través de las redes sociales de ASSMCA @ASSMCAonline en Facebook, Twitter e Instagram a partir de mañana, miércoles, 7 de octubre y por varios miércoles subsiguientes.

Los temas que se discutirán, estarán dirigidos cada miércoles a una población específica como los adultos mayores, adultos, adolescentes y niños.

“A tono con las prioridades de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, con este nuevo proyecto pretendemos continuar orientando sobre la importancia de la salud emocional. Nuestro Timbiriche Virtual es la oportunidad en la que hemos reunido a todas nuestras generaciones con el fin de adquirir nuevos conocimientos y estrategias de vida para enfrentar con entereza y determinación la nueva realidad del COVID-19”, sostuvo la administradora.

Los temas que se discutirán son:

7 de octubre de 2020- Adultos Mayores

           –  “Decido sentirme bien”

           – “Actividad física en tiempos de pandemia”

           -“Fortaleciendo nuestro cerebro con música durante la cuarentena”

14 de octubre de 2020- Adultos

         –  “De cuidador a maestr@, estrategias prácticas ante este nuevo reto”

         – “Herramientas para el Manejo de las Emociones en tiempos de Crisis”

         – “Regálate Vida y Bienestar”

21 de octubre de 2020- Adolescentes

        – “Construyendo un pensamiento positivo”

        – “Ejercitándome en Cuarentena”

        –  “Importancia del balance en la vida”

28 de octubre de 2020- Niños

        – “Yoga para niños en pandemia”

        – “Cuidando y Mimando a Firulais en Cuarentena”

        – “Manejando a Don Coraje con Magia y Diversión”

Finalmente, la administradora de ASSMCA le recordó a la ciudadanía que la Agencia cuenta con la Línea PAS 1-800-981-0023, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, libre de costo. También, una nueva aplicación móvil desde Google Play y Apple Store en la que se puede acceder de forma inmediata, segura y fácil para chatear en vivo con profesionales de la Línea PAS y exponer sus situaciones particulares para recibir la ayuda emocional.