ASSMCA adelanta dosificación de Metadona a pacientes

Ponce suple desde servicios móviles en el Sector La Cantera.

La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, informó hoy que ante la cercanía del paso del huracán Irma por Puerto Rico adelantarán para este martes la dosificación del medicamento metadona a todos los participantes de las diversas clínicas, desde las 5:00 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde.

“Con el propósito de evitar la interrupción del tratamiento asistido con metadona que reciben los participantes en nuestras clínicas de servicios, hemos activado nuestro protocolo conforme a eventos atmosféricos.  El mismo contempla adelantar la entrega de dicho medicamento.  Por lo tanto, mañana martes los participantes no solo recibirán la dosis de metadona asignada para ese día, sino también recogerán el medicamento que deben consumir para el próximo miércoles”, explicó la señora Roig.

Acto seguido, la también Trabajadora Social y Socióloga, agregó que las Clínicas de Tratamiento con Metadona están ubicados en San Juan (con servicios móviles en Berwind y el Residencial Luis Lloréns Torres), Ponce (con servicios móviles en el Sector La Cantera de Ponce y en Coamo), Caguas, Bayamón, Cayey, Aguadilla. También, en los Complejos Correccionales de Ponce y Bayamón.

De otra parte, Roig Fuertesexhortó al pueblo a mantener la calma para evitar que sus emociones y condiciones se exacerben.

“Ante el paso del huracán Irma, es importanteestar alerta a los boletines oficiales para detalles del fenómeno atmosférico, así como planificar un plan de contingencia familiar que incluya el abastecimiento de alimentos imperecederos y artículos de primera necesidad.  También, ventilar con sus hijos las emociones y preocupaciones sobre lo que está ocurriendo, de manera que puedan tranquilizarse.  De igual forma, compartir con los miembros de la familia actividades pasivas-recreativas, principalmente juegos de mesa, que sirvan de esparcimiento a cada uno de sus integrantes durante el azote del huracán”.

Finalmente, la funcionaria le recordó a la ciudadanía que ASSMCA cuenta con la Línea PAS, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, libre de costo, a través del     1-800-981-0023.