ASPIRA Puerto Rico y la Oficina del Procurador del Paciente firman acuerdo colaborativo

Foto: Suministrada

San Juan – La procuradora del Paciente de Puerto Rico (OPP), licenciada Edna Díaz de Jesús, y Adalexis Ríos Orlandi, directora ejecutiva de ASPIRA Puerto Rico anunciaron el martes, que firmaron un acuerdo de colaboración por cinco años para aunar esfuerzos educativos e iniciativas que permitirán desarrollar proyectos en torno al sentido de responsabilidad social en el área de la salud.

“Nos sentimos muy complacidos de esta alianza con ASPIRA Puerto Rico pues ambas entidades compartimos el compromiso con la educación al ciudadano en un área tan fundamentan como lo es la salud. El acuerdo incluirá adiestramientos por parte de la OPP, compartir material educativo sobre los derechos y responsabilidades del paciente y condiciones de salud, participación en campañas y otros esfuerzos de proyección pública”, puntualizó la procuradora del Paciente en declaraciones escritas.

Para Adalexis Ríos Orlandi, directora ejecutiva de ASPIRA Puerto Rico este acuerdo es cónsono con nuestra línea programática de promover estilos de vida saludables y el Programa de Educación y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual ETS/VIH/SIDA de la organización.

Permitirá, además que los estudiantes de ASPIRA y otras entidades puedan beneficiarse de conferencias y eventos organizados por ambos organismos.