Asociación de Maestros y su Local Sindical se oponen a las escuelas alianzas

Bonilla Sánchez aseguró que estarán muy pendientes y fiscalizarán nuevamente estas escuelas y a los que pretendan llevarse el dinero de los niños de Puerto Rico.

foto: Cybernews

SAN JUAN – El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, expresó el jueves su rechazo al anuncio del Departamento de Educación sobre las escuelas alianzas o charters.

“Nosotros nunca hemos apoyado las escuelas charters y las rechazamos porque somos fieles defensores de nuestros maestros y el sistema público de enseñanza. Ahora que el Departamento de Educación recibirá muchas partidas millonarias es cuando deben poner todo su empeño y voluntad en arreglar y reforzar nuestras escuelas públicas, así como adoptar políticas públicas para crear mejores ambientes laborales y atender el rezago académico entre nuestros estudiantes”, explicó Bonilla Sánchez en comunicación escrita.

Por su parte, Grichelle Toledo Correa, secretaria general de la Local Sindical, explicó que “causa suspicacia que el Departamento de Educación resalte la estadística de estudiantes en riesgo de no aprobar el grado y que no reconozca la alta tasa de estudiantes que sí tuvo compromiso y se esforzó en momentos tan atípicos. El problema del rezago escolar no es nuevo; lo hemos denunciado y nos corresponde trabajar en equipo para mejorar la experiencia educativa que reciben nuestros estudiantes.  Lo que no puede ocurrir es que se use el tema del rezago escolar como cortina de humo para abrirle las puertas a más escuelas charters.”

Bonilla Sánchez aseguró que estarán muy pendientes y fiscalizarán nuevamente estas escuelas y a los que pretendan llevarse el dinero de los niños de Puerto Rico.

“Que inviertan ese dinero en los planteles, en nuestros maestros y en el futuro de este país, nuestros estudiantes”, concluyó.