Asociación de Maestros y su local sindical impugnan Reglamento de Personal del DE

Foto: CyberNews

SAN JUAN – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Elba Aponte Santos, informó en la mañana de hoy domingo que los abogados de esa organización instaron una Revisión Administrativa ante el Tribunal de Apelaciones luego de que el Departamento de Educación incumpliera con varias disposiciones de la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme (LPAU), que regula el proceso de reglamentación de las agencias.

“El Departamento de Educación adoptó un nuevo Reglamento de Personal, lo que incluye tanto al personal docente como al no docente de la Agencia estableciendo que el mismo entraría en vigor inmediatamente fuera aprobado y radicado ante el Departamento de Estado. Asimismo, incumplieron con otras secciones de la LPAU. Lo anterior es contrario a la ley y constituye una violación a los derechos de los maestros y demás empleados del DE”, explicó Aponte Santos en declaraciones escritas.

Grichelle Toledo, secretaria general de la Local Sindical, puntualizó que “este es un primer paso de la Asociación de Maestros y la Local Sindical ante las acciones del Departamento de Educación. Esta impugnación del reglamento es sobre el procedimiento llevado a cabo y el incumplimiento de la Ley de Procedimiento Administrativo”.

“Sin embargo, junto con los maestros y el sindicato nos encontramos analizando detenidamente el contenido del reglamento y los cambios realizados por el Departamento de Educación”, concluyó Toledo.