Asociación de Maestros y Local Sindical reclaman a la JCF por implementación de sistema de ponches en Educación

“Este nuevo proceso que comenzó desde el 16 de diciembre tiene serios problemas que generan descuentos salariales indebidos del sueldo de los maestros”, explicó Bonilla Sánchez en una declaración escrita.

foto: Cybernews

SAN JUAN — El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Bonilla Sánchez en conjunto con la secretaria general de la Local Sindical, Grichelle Toledo, pidieron este jueves a la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko que detenga la implementación de la Política de Asistencia y Puntualidad debido a que el sistema está operando de forma deficiente.

“Este nuevo proceso que comenzó desde el 16 de diciembre tiene serios problemas que generan descuentos salariales indebidos del sueldo de los maestros”, explicó Bonilla Sánchez en una declaración escrita.

Por su parte, Toledo detalló en la misiva enviada a Jaresko algunas de las situaciones que ha creado este sistema.

“La plataforma de registro de asistencia colapsa debido al alto volumen de usuarios que ingresan datos al mismo tiempo. Además, los maestros registran su asistencia y luego aparece como si estuvieran ausentes del trabajo”, denunció Toledo.

También dijo que “en los casos de escuelas con horarios de trabajo alternos, los maestros deben trabajar solo cinco horas para recibir su salario completo, mientras que el sistema aún está programado para seis horas. Dado que el sistema no está correctamente programado, los profesores recibirán descuentos de nómina indebidos a pesar de haber cumplido y registrado en su totalidad sus cinco horas de trabajo, entre otras situaciones”.

La profesora Toledo añadió que “sumado a estos asuntos, se ha publicado información poco clara y solicitudes de diferentes oficinas del DE, creando confusión, desconfianza y caos en los maestros que comenzaron ya sus vacaciones. El Departamento de Educación insiste en implementar la Política de Asistencia y Puntualidad, a pesar de las situaciones reportadas que ejemplifican lo poco confiable que es la plataforma. Solicitamos detener este proceso hasta que el DE pueda garantizar a los maestros y al resto de sus empleados que el sistema es confiable, consistente, y fiable”, finalizó Toledo.